METRAJE

CONSEJOS PARA CALCULAR SUS METROS DE PELICULA
(
No olvide ver los detalles en la siguiente foto  )

  Nuestra tarifa es por metros. Las películas pueden haber sido grabadas a 18 imágenes por segundo, o a 24 i.m.p.s. - El metraje es el mismo pero no así la duración total.
 
Cada película pequeña original es de 15 metros. Y si son bobinas grandes, en los laterales hay unas marcas que marcan una escala en pies (feets) y otra en metros. Es cuestión de sumar los metros que indica el grosor de la película. Si tuviera varias bobinas súmelas todas. ( Acostumbran a ser múltiplos de 15 Metros. )
 
También si nos remite el encargo podemos hacer este trabajo nosotros y facilitarle el precio exacto. Si no fuera aceptado le devolvemos su material y sin mas problemas ni gastos por su parte.

En los laterales de las bobinas hemos dibujado unas estrías negras que corresponden aproximadamente a las que existen en las propias bobinas ( no se aprecian en la foto las originales ) acompañadas de una numeración que indican un escalonado de los metros. Debe medir exactamente donde se acaba la película.  Hay bobinas de tamaños intermedios de otros metrajes, aunque todas llevan estas marcas. OJO !! No confundir los metros con los " feets " ( pies ) así como tampoco el Super 8 mms, con el Single 8 mms. y el 8 mms. Hay referencias impresas para todos los sistemas, incluso para las películas sonoras que llevan adherida banda magnética. Pero si con este sistema tiene dificultad, puede probar de 

 AVERIGUAR SUS METROS  CON ESTAS TABLAS

8 Mms.

Velocidad de filmación

DURACION

METROS

18 Imágenes por segundo

5 Minutos

16,20

18 Imágenes por segundo

15 Minutos

48,60

  Super8 Mms.

Velocidad de filmación

DURACION

METROS

18 Imágenes por segundo

5 Minutos

21,60

18 Imágenes por segundo

15 Minutos

64,80

16 Mms.

Velocidad de filmación

DURACION

METROS

24 Imágenes por segundo

5 Minutos

50,40

24 Imágenes por segundo

15 Minutos

151,20

En la probabilidad de tener unas duraciones distintas, pueden calcular muy aproximadamente la totalidad de metros proporcionando estos parámetros. Si tuviera films de 8 mms. o Super 8, filmados a 24 imágenes por segundo nos remite la duración exacta y le facilitaremos la cantidad de metros. No se pueden ofrecer metrajes exactos en el Pathé Baby por cuanto se filmaba manualmente siendo muy diferentes las duraciones aun con la misma cantidad de metros. 

                                          DIGITAL LAB

PROGRAMA PARA CALCULAR CONVIRTIENDO LA LONGITUD DE UNA PELICULA A SU EQUIVALENCIA EN TIEMPO REAL Y VICEVERSA.   CALCULA EN PIES Y METROS INDISTINTAMENTE.
 
Introduzca primero el tipo de film ( 8 mms. Super8, 16 ó 35 mms.),  luego el tiempo de duración de su película y los fotogramas por segundo si los sabe 18 ó 24 (en caso de ignorar este detalle ponga 18 img.) el tiempo en horas minutos y segundos  para calcular los metros, pies o numero de fotogramas.  Ejemplo. " 00  18´ 35¨
PULSE ENTONCES
" CALCULAR LONGITUD ".
Y si conoce los metros y desea averiguar la duración para calcular el numero de DVD´S que pueden producirse en el desarrollo de su trabajo, actue identicamente procesando en el formulario de la izquierda y rellenando los campos interesados (pies, metros nº de fotogramas)
PULSE ENTONCES 
" CALCULAR DURACION "

 
Fotogramas por seg.:   Formato Película:

Para calcular el tiempo de visionado introduzca la longitud de la película en metros o pies: Para calcular la longitud de la película introduzca la duración (hh:mm:ss)
Longitud (metros):   Duración: (hh:mm:ss) : :
Longitud (pies):    
Número de fotogramas:    
 

Más información:

SUS ENVIOS A NUESTRA DIRECCION....

DIGITAL LAB
   Av. Sant Miquel del Pui, 33
    25.500 - LA POBLA DE SEGUR (Lérida )
   Tel: 973.680.104
 digitallab@digitallab1.com
info@digitallab.es

Index | Servicios | Telecine | Cd-Dvd-Videos | Diapositivas | Magnetofonicas | Vinilos |
Fotografías | Negativos | Referencias