16 mms.

PRECIO: 0,50  Por metro.

Cada metro se factura a 0,50 €, con un mínimo de 50 Metros.
 No se incluye el precio de los DVD´S.

En un supuesto de sobrepasar en un solo encargo los 1.000 metros, existe un listado de precios reducidos y mas económicos.
¡¡¡ CONSULTENOS !!!

Sus films de 16 Mms, a  DVD, VHS, Mini Dv, etc. o cualquier otro formato Europeo o Americano que deseen.

Sistemas: Pal - NTSC - Secam. (Con todas sus variantes )

El proceso se realiza con proyectores Bell & Howell, con sonido óptico o magnético indistintamente.

Estos proyectores han sido manipulados mediante un corrector de sincronía que regula el parpadeo, sincronizando la Cruz de Malta, con la cámara  de vídeo,  evitando tan enojoso efecto en un 100 %

En  las transcodificaciones ( cambios de norma o sistema ) existe un sobrecargo de un 20%.
En los films en color se mejoran las películas mediante un potente corrector.

PLAZOS DE ENTREGA:  15 días aproximadamente.
dependiendo del trabajo a realizar.

  Nos reservamos el derecho de la devolución del  trabajo sin realizar si presuponemos fraude a la  Ley.

Ver procedimientos y gastos de envío  en la página " SERVICIOS "

INFORMACION DEL PROCESO

El proceso que seguimos en nuestra compañía para la grabación de DVD´S a partir de films  de 16 Mms. es el siguiente: Con un proyector Bell & Howell,   proyectamos las películas directamente  al tubo CCD de una cámara de vídeo especial, sin objetivo.
 
Entre la cámara y el grabador de DVD, tenemos conectado un corrector digital electrónico de color, que nos permite hacer algunas variaciones de brillo, contraste  y del propio color. Las correcciones están  siempre dentro de unas limitaciones naturalmente. Si no hay color o solamente  de color rojo debido a las copias que se realizaban a partir del negativo original en algunos casos, no se le puede mejorar artificialmente, y más aún si la película era  reversible o fue filmada con una cinta preparada para luz de incandescencia  a pleno día, tampoco se corrige gran cosa el color.
 
Una vez tenemos la salida del corrector, entra directamente en grabadores DVD´S de consola, basicamente de Sony. ( Tenemos 8 de varias marcas y/o sistemas), paralelamente añadimos sonido digital desde un reproductor de CD, previamente grabada y escogida por nosotros en base a música ligera y/o de películas de cine profesional. A petición podemos incluir música clásica también, o la que el cliente nos remita siempre en soporte CD. 
 
Utilizamos un disco DVD regrabable por si hay alguna anomalía que debamos corregir tanto de imagen como también del sonido añadido. ( Este DVD es el que llamamos Master y es también el que guardamos como copia de seguridad.) 
 
Luego una vez efectuado este proceso, grabamos directamente sobre otro DVD  imprimible la copia definitiva mediante ordenador. Imprimimos el DVD, efectuamos la carátula, y procedemos a su  envío.
 
Calidades de grabación final:
 
HQ - Admite máximo una hora de grabación. ( Calidad Profesional )
HSP - Hasta 1 hora 30´. ( Inapreciable diferencia con la HQ )
SP - Dos horas de grabación. ( Calidad Standard del mercado de DVD´S )
 
La calidad HSP es  un intermedio que solo lo permiten por ahora algunas grabadoras, entre ellas, de Sony, y que admiten una hora y media máximo, con  una calidad casi idéntica al HQ y evidentemente superior a la SP ( 2 horas ). Tanto en el televisor como en el ordenador no tiene una vez grabada la imagen, el porque alterarse la calidad. Piense que estamos dentro de un proceso digital. Vd. puede hacer dos mil copias de DVD a DVD y seguirá practicamente igual. Esto no ocurre en  el vídeo analógico. A la tercera generación ya puede desechar la cinta por falta de calidad. De todas maneras piense que en las conversiones analógicas a digital interviene un paso, exactamente igual que cuando transportamos de digital a analógico.

Puede no obstante tener algún problema de visionado con las escenas extremadamente oscuras por cuanto  el sistema digital no lo permite reproducir con calidad y aparece en estos casos un granulado ( Sharpness) en el visionado, tanto en un proyector digital como en un televisor. También debe saber que si lo reproduce a pantalla completa en el monitor de su ordenador, se vera excesivamente faltado de detalle.  El problema radica en que los monitores acostumbran a tener una resolución  de  0,28 normalmente.  En estos casos  se necesita una de 0,18 / 0,22.  La edición siempre tiene una pantalla mas pequeña en donde  se ve perfectamente. Una vez editado, el visionado en el televisor o proyector digital, vuelve a su estado original.
 
Resumiendo: La calidad que va Vd. a perder entre visualizar sus películas proyectadas directamente sobre una pantalla perlada, y la que le entregamos nosotros es de un 1-2% aproximadamente en películas de  16 mms,  pero en algunos casos y en contrapartida, la calidad queda muy mejorada, superando incluso al original, gracias al corrector que mejora el contraste, color y el brillo.
 
Por el año 1975 ya efectuábamos este tipo de servicios en Barcelona pero entonces convertíamos naturalmente sólo a vídeo.
 
Tecnicamente estamos  preparados, pero los films antiguos,  pueden haber perdido calidad en general  además de la pérdida natural  producida por el paso del tiempo y/o conservación. Nada que ver con las grabaciones actuales con cámaras de vídeo digitales por poner un ejemplo.
 
Debe Vd. aceptar que tal vez,  con una pequeña pérdida determinada, no siempre, le van a quedar perfectamente sus recuerdos, pero con la calidad que permiten estos  procesos al provenir de películas  antiguas, mas o menos decoloradas por el paso del tiempo y ópticas en general de muy distinta  resolución en aquellos momentos. 
 
Más información:

SUS ENVIOS A NUESTRA DIRECCION....

DIGITAL LAB
   Av. Sant Miquel del Pui, 33
    25.500 - LA POBLA DE SEGUR (Lérida )
   Tel: 973.680.104  
digitallab@digitallab1.com
info@digitallab.es

Index | Servicios | Telecine | Cd-Dvd-Videos | Diapositivas | Magnetofonicas | Vinilos |
Fotografías | Negativos | Referencias